Misión y Visión

 

Misión: Garantizar la mejor experiencia para nuestros clientes a través de un servicio de transporte especial de pasajeros, con los más altos estándares de seguridad, cumplimiento y respaldo.

 

Visión: Para el año 2024, Transportes Caliconfort SAS será reconocida como una empresa líder en el sector del transporte especial de pasajeros en el Valle del Cauca por la calidad de sus servicios, el desarrollo de una cultura organizacional enfocada en la seguridad vial, el bienestar de nuestros colaboradores y la protección del medio ambiente, obteniendo así la satisfacción de nuestros clientes y la sostenibilidad de nuestra operación.

Política del Sistema de Gestión Integral

 

CALICONFORT es una empresa dedicada a la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor especial, turístico y empresarial. Dedicada a movilizar personas de manera segura, dando cumplimiento integral del marco normativo legal vigente y otros requisitos para la prestación del servicio de transporte especial de pasajeros, y respondiendo eficaz y oportunamente a las necesidades de nuestros clientes.


Para lograrlo, la alta dirección está comprometida en destinar los recursos necesarios para el desarrollo de sus procesos, eliminar los peligros y reducir los riesgos, proporcionando condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud de los trabajadores mediante el desarrollo de sus funciones.

 

Consolidando un equipo humano capaz y altamente calificado que participe activamente en la  mejora continua y apoye todas las iniciativas encaminadas a la conservación y protección del medio ambiente.

Objetivos del sistema de gestión integral
 

  1. Lograr la satisfacción de nuestros clientes.

  2. Garantizar un equipo humano competente y altamente calificado para la presentación del servicio.

  3. Proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores.

  4. Garantizar la sostenibilidad de la organización.

  5. Garantizar la evolución de los procesos organizacionales a través de la mejora continua.

  6. Cumplir la normatividad nacional vigente aplicable en materia de riesgos laborales.

  7. Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles.

Política de Seguridad Vial

 

Transportes Caliconfort SAS ha establecido como directriz para su operación el compromiso de alcanzar los más altos estándares en seguridad vial promoviendo que todos nuestros automotores propios o vinculados se encuentren en condiciones técnicas y mecánicas óptimas, y cuenten con personal competente para garantizar la seguridad de nuestros funcionarios, colaboradores, clientes, comunidad en general y el medio ambiente.

Nuestro objetivo es disminuir la probabilidad de ocurrencia de accidentes de tránsito a través de la implementación de actividades de promoción, prevención y mejoramiento continuo. Todas las personas que laboramos dentro de la empresa somos responsables de participar concienzudamente en dichas actividades y gestionar desde nuestro rol el desarrollo de operaciones seguras que cumplan con todas las leyes, políticas, procedimientos, directivas y regulaciones establecidas por los entes gubernamentales y la empresa.

Para dar cumplimiento al compromiso adquirido, Transportes Caliconfort SAS se basa en las siguientes medidas:

  • Cumplir con lo establecido en la ley 1503 del 2011, el decreto 2851 de 2013 y la resolución 1565 de 2014, donde se enmarcan todos los principios de la seguridad vial.

  • A través del área encargada, la empresa realizará el mantenimiento preventivo y correctivo de los automotores, manteniéndolos en estado óptimo para nuestra operación.

  • Establecer las medidas de control requeridas para evitar la ocurrencia de accidentes que puedan poner en riesgo a cualquiera de los actores involucrados.

  • Establecer estrategias de sensibilización a todos los funcionarios y colaboradores a través de entrenamientos y capacitaciones orientadas a la prevención de accidentes y respeto por las normas de tránsito.

  • Los funcionarios y colaboradores son responsables de la aplicación de las disposiciones establecidas y divulgadas por Transportes Caliconfort SAS en el plan estratégico de seguridad vial. También es su deber garantizar el cumplimiento de toda la normatividad relacionada con mantenimiento de los documentos de operación, la no conducción bajo influencias de bebidas embriagantes o sustancias alucinógenas, el pago de las multas de tránsito y todas las acciones correctas que se desprenden de su labor.

 

La Gerencia destinará los recursos financieros, humanos y técnicos necesarios para dar cumplimiento a ésta política y velará por que se realice una mejora continua de la misma.